Literatura y Poesia


ATRACO ELEGANTE
Anoche  en esos momentos cuando acaecían las umbras propias de la noche, transitase yo por importante avenida samaria de denominación libertaria, en plena despreocupación por la cruda y desmejorada realidad de la seguridad citadina.

En indeterminado momento,  acóseme de manera imprevista  un individuo de identidad aún por establecer, de semblanza presencial intimidante dado a lo descuidado de su vestir.  El cual procedió a extraer desde dentro de sus pertenencias no visibles lo que parecía ser  un artefacto metálico con forma cortopunzante de rusticas características reconocibles,  debido a su  evidente manufactura artesanal,  el cual procedió a utilizar en mi contra, de forma decidida y como mecanismo de persuasión.  lo que me dejó entender que era su herramienta de trabajo,  dirigiéndose a mí, de manera verbal y en tercera  persona utilizando un limitado léxico elemental que  inmediatamente hizo entrever su escasa escolaridad, mezclada con lo que los profesionales estudiosos de la sociología urbana denominarían como “terminología aprofobica”  echo que dejó denotar de este personaje  una evidente animosidad influenciada por lo que a simple vista era el resultado de una mezcla de algún tipo de sustancias psicoactivas exageradamente procesadas y con químicos de baja calidad.

Ya en este punto,  pude vislumbrar que mi StatusCuo,  había trascendió en decrechendo  forzado de manera intempestiva a instancias poco recomendables, debido a lo  preocupante de la ocasión.  Al parecer este individuo pretendía con todo esa performance, ambientada de manera zagas solo  por el cenital brillo de una luna llena,  debido a la casi inexistente inversión estatal en luminaria pública. El que yo procediera no voluntariamente a sacar de mi bolsillo delantero derecho lo que por deducción lógica el individuo conceptualizó era mi  dispositivo de comunicación celular personal  y se lo entregase  aclarándome en forma muy explícita en su argumentación el que yo no debería ni tendría porque oponer ningún tipo de resistencia o incapacidad alguna ante  tal exigencia

Muy a pesar de lo explícito de la situación mi mente en ese punto no alcanzaba a procesar el riesgo que yo corría con la repentina invasión de mi espacio personal. Por lo que el individuo ya usando terminología tan familiar, que podría entenderse como un mutuo parentesco del grado uno de consanguineidad, y contorsionando  su cuerpo de un lado a otro, de forma sospechosamente lenta. Asintió  de manera física un pequeño toque  con la punta de su herramienta a la altura media izquierda de mi caja torácica, y paso seguido procedió a expresarse de manera literal sobre la libídines de mi existencia,   - “papi no te pongas pesado”-  fue cuando comprendí que  yo estaba siendo víctima inocua de los actos delictivos de un integrante de lo que los medios de comunicación locales  por esos días denominaban como delincuencia común no organizada.

Aun no comprendo el echo del porqué  procedí  a entablar un acuerdo verbal con el individuo con el cual y como resultado final de este,  yo conservaría mis pertenencias electrónicas y mi integridad personal intacta,  Por lo que derivó, en un tono de voz alto, enérgico y decidido,  impostando una frase  casi lapidaria que dejó expresar mi regionalismo y mi inconformidad con el hecho en cuestión,   NO TE VOY A DAR UN CARAJO,   rematando esta con un sentencioso final Y HAS LO QUE QUIERAS  palabras  de las que me arrepentí que un segundo después de decirlas, pero que asumí como decisión riesgosa a ya tomada.

Creo que en ese instante el divino creador se dio cuenta de mi endeble existencia o tal vez las energías cósmicas se alinearon en mi favor,  porque el personaje ya no tan intimidante, entonces me pregunto  de forma más sumisa;  el que sí al menos  tendría la posibilidad de que yo le colaborara con unas monedas las que serían de mucha ayuda para su insostenible y casi inexistente economía doméstica.  Por lo que entendiendo su desespero particular, accedí  a aportar a ella, con el más nuevo de los dos billetes de Dos mil pesos que tenía en el mismo bolsillo del aparato en cuestión   el cual tomó aprisa. Desapareciendo de manera fantasmal entre las sombras de la noche casi de la misma forma en que apareció., Instante mismo en que pude percibir una no común sensación de humedad baja.

Posdata a manera de Moraleja:
Jamás en tu hp vida se te ocurra discutir con un mariguanero armado de una puñaleta en una avenida de santa marta. Donde nunca hay un malparido policía Porque te podrías  cagar en tus pantalones.

Reflexión a manera de inventario:
Una vida con esfuerzos, trabajo, tristezas, amores y desamores  podría llegar a valer… dos mil pesos.
De ahí la importancia de tenerlos siempre en el bolsillo

Anécdota a manera de enseñanza
El miedo y la elegancia deben ir  de la mano siempre

RENE ESCORCIA
Santa Marta viernes 26 de julio 9:15 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario